Fotografías de Lita Blanco, vecina de Merexo ( Muxía), gerente del Hostal Atlántico en esta localidad y colaboradora habitual en medios de comunicación.
Desde el 24 de Marzo hasta el próximo 23 de abril, esta punta de Muxía será la zona occidental de Europa que observe el último rayo de sol. Veremos fundir el astro en su cuna marina.
Este conocimiento, lo han proporcionado los estudios de Jorge Mira, catedrático de física aplicada de la Universidad de Santiago, divulgador científico y vecino de a Costa da Morte.
La experiencia es expectacular y concentra a personas a disfrutar este momento en cada punto de la costa.
Cualquier espacio es adecuado para contemplar el final del día, en un momento mágico. Playas, terrazas, en los faros de Touriñán, Finisterre, Vilán se concentran personas para disfrutar de esta experiencia única.
Este es un hecho excepcional, que promociona el entorno por lo que es, un espacio único en toda Europa y que comparte el título con otras zonas como el Cabo de Roca (Portugal) y Noruega a partir del 23 de Abril.
Este hecho constituye que la zona sea privilegiada para la contemplación de un atardecer, en cualquier momento del año, no solo en estos días de Semana Santa que nos permite disfrutar de espacios libre y acontecimientos únicos.